CURSO: TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE AGUAS RESIDUALES COMO MOTOR DE UNA E.D.A.R.

CURSO: TRATAMIENTO BIOLÓGICO DE AGUAS RESIDUALES COMO MOTOR DE UNA E.D.A.R.

Curso Tratamiento Biológico AR

Los días 7,8,9 y 10 de junio celebramos nuestro curso “Tratamiento biológico de aguas residuales como motor de una E.D.A.R.”.

Uno de los tratamientos más utilizados en la depuración de las aguas residuales es el uso de reactores biológicos. En resumen, este sistema utiliza los seres vivos para eliminar materia orgánica y nutrientes. El comportamiento de este conjunto de seres vivos, está sujeto a múltiples variables. Estas no son solo los parámetros físicos y/o químicos que se miden en la entrada y salida de una EDAR.

Esta situación, se traslada al control de un reactor biológico, para lo cual es necesario complementar los datos indirectos habituales, con datos directos de propios los seres vivos y del ecosistema que forman.

El objetivo del curso es conocer que es un tratamiento biológico en una E.D.A.R., para lo cual planteamos las siguientes preguntas:

  • ¿Qué son los lodos activos?
  • ¿Por qué es necesario el control del reactor biológico?
  • ¿Qué métodos de control existen?
  • ¿Qué puedo obtener de estas técnicas?

La respuesta a estas preguntas nos llevará a la necesidad de controlar el proceso. Por tanto, uno de los datos fundamentales a analizar es el tipo de control. Así como que procesos se deben utilizar para verificar el correcto funcionamiento del tratamiento biológico y por tanto, de la EDAR. Como el tratamiento secundario es un elemento fundamental en el rendimiento económico de una depuradora, es necesario diseñar un sistema de control adecuado a las particularidades de cada planta. Esto tiene su origen en que el tratamiento biológico es el proceso que más influye en el rendimiento depurativo y económico de una EDAR.

Todo ello sin olvidar que el objetivo final del control de una EDAR es la optimización ECONÓMICA del proceso de depuración dentro de los límites de vertido.

Tratamiento Biológico

Si deseáis asistir, os adjuntamos nuestro formulario de inscripción.

Inscripción Tratamiento AR

Laborcan AR
laborcanar@laborcan.com
No existen comentarios

Publica un comentario