LaborCan A.R. es una empresa especializada en aportar soluciones al diagnóstico y control del tratamiento secundario de estaciones de tratamiento biológico de aguas residuales tanto urbanas como industriales (EDAR – EDARI)
Dado que, en la mayoría de los casos, el contaminante principal de las aguas residuales es materia orgánica, se han desarrollado sistemas de tratamiento de estas aguas basados en reactores biológicos, donde las bacterias son las protagonistas, dado que son las encargadas de degradar esta materia orgánica. Motivo por el cual, su población y relaciones son determinantes en el rendimiento del proceso de depuración.
Nos caracterizamos por proporcionar un servicio de consultoría con una atención personalizada en cada caso, todo ello basado en un asesoramiento especial a cada uno de nuestros clientes.
Para poder evaluar lo que sucede en el tratamiento secundario, no solo utilizamos los de métodos y parámetros convencionales sino la implementación de técnicas específicas, como la bioindicación y la respirometría que nos van a permitir obtener información más directa de estos seres vivos y su actividad metabólica.